lunes, 14 de junio de 2010

Resultado de la investigación sobre como enseñar la asignatura que imparto.

Esta actividad ha sido muy gratificante al tener que repasar cada una de las lecturas, en el afán de encontrar información relacionada con la asignatura que imparto: Administración.
Me costó mucho encontrar lo que buscaba. Sin embargo, una vez que lo logré, mis expectativas fueron superadas. ¡Encontré lo que buscaba!.
Es increíble, existe todo un caudal de información que aprovechar. Retomaré de ésta, actividades medulares como: lectura de textos, experiencias grupales, estudio de casos prácticos, cuestionarios, práctica de campo, la ética en el estudio de la administración, debate, discusión dirigida, en fin, tanto por explorar y explotar con el propósito de hacerlo todo para enseñar conforme a las peculiaridades de la asignatura arriba citada.
Para cubrir las necesidades de la asignatura debo ser paciente, tolerante, debo estar abierta al diálogo, tener disposición y manejar la empatía, como nos lo recuerda nuestro tutor el maestro Miguel. Planear, dar seguimiento al proceso, corregir, ratificar, innovar y ser creativa me ayudarán a ser creativa, me ayudarán a mejorar mi práctica docente y, con ello, los resultados serán mejores. Todo esto impactará de manera directa a los jóvenes que atiendo y mi compromiso con la educación se va cumpliendo diariamente.
Mis hallazgos han dejado en mí gratas satisfacciones y, puedo asegurar, que al ser traslados a mis estudiantes el objetivo se cubrió. Poco a poco voy teniendo más elementos para salir de lo cotidiano y aplicar cosas nuevas tendientes a innovar, a generar en el estudiantado el deseo de conocer más, del emprendedurismo.
¡He visto en la mirada de ellos el asombro, el gusto por la administración, la ilusión reflejada en sus rostros!
Gracias a todos por colaborar con su servidora a través de sus comentarios, opiniones y propuestas. No los olvidaré.
Con respeto: Nora.

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu artículo Nora, reflejas un avance sustancioso en tu persona y en la forma de impartir catedra.
    Continuemos creciendo para que estemos a niven de las necesidades actuales de formación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias maestro Miguel. Su entusiasmo me contagia y me hace sentir el deseo inefable, sublime de servir a mi pueblo.
    Infinitamente agradecida: Nora

    ResponderEliminar