Buenas tardes maestra. Sí funciona, me da gusto ser el primero en dejar un mensaje. Espero sus aportaciones. Yo tardaré un poco por el asueto y porque hoy no tuve clases... Saludos!
Mtro. Jorge: ¡Que maravilla poder comunicarnos e intercambiar puntos de vista en tan singular tarea! Gracias por las atenciones que me dispensa, yo también seguiré de cerca sus aportaciones; le confieso que me emociona analizar el cúmulo de experiencias de ustedes mis compañeros de grupo, de las cuales me nutro.
Estimada Maestra Nora,la felicito sinceramente porqué al estar leyendo sus participaciones de "La aventura de ser maestro" y "Mi confrontación con la docencia" denota usted ser una docente preocupada por su entorno educativo pero a la vez comprometida y muy optimista de que las cosas con un mucho de buena voluntad y un más de esfuerzo conjunto logran cambiar para bien el mosaico educativo para bien y satisfación de todos. enhorabuena! Por otra parte leí con cuidado lo que investigó de los saberes de sus alumnos en internet y creo al igual que usted que los jóvenes pueden llevarnos años luz en eso de teclear una computadora pero nosotros les podemos guíar mejor si aprendemos a comunicarnos de manera efectiva utilizando el mismo lenguaje virtual, cosa que suena fácil,en la teoría pero que en la práctica,por lo menos a mi se me dificulta un poco,sin embargo para eso estamos aquí; para ser más competentes y ser verdadera guía de los jóvenes en en proceso de enseñanza-aprendizaje haciendo un uso efectivo de las TIC.
Apreciable maestra Rocío: ¡Bienvenida usted y sus comentarios a este su espacio! Sí maestra, como lo establece Leslie Cázares Aponte, vayamos de la tradición educativa a la evaluación transformadora. Eso sólo lo lograremos en la medida que hagamos nuestro el modelo por competencias. Para ello, es necesario ir tomando en cuenta todo lo que semana a semana trabajamos con la ayuda de nuestros tutores y compañeros de grupo. Es importante estar convencido de que, efectivamente, debemos actualizarnos en el uso de las TIC y sobre todo aplicarlas y pugnar porque nuestros estudiantes den el uso correcto a éstas. Es preciso dejar de lado copiar y pegar sin análisis, sin reflexión. No hay peor acción que presentar un trabajo sin haberlo entendido, sólo por cumplir. Se debe aprender a discriminar información y discernirla. Gracias por su participación. Reciba un abrazo caluroso.
Buenas tardes maestra. Sí funciona, me da gusto ser el primero en dejar un mensaje. Espero sus aportaciones. Yo tardaré un poco por el asueto y porque hoy no tuve clases... Saludos!
ResponderEliminarMtro. Jorge: ¡Que maravilla poder comunicarnos e intercambiar puntos de vista en tan singular tarea!
ResponderEliminarGracias por las atenciones que me dispensa, yo también seguiré de cerca sus aportaciones; le confieso que me emociona analizar el cúmulo de experiencias de ustedes mis compañeros de grupo, de las cuales me nutro.
Atte: Nora.
Estimada Maestra Nora,la felicito sinceramente porqué al estar leyendo sus participaciones de "La aventura de ser maestro" y "Mi confrontación con la docencia" denota usted ser una docente preocupada por su entorno educativo pero a la vez comprometida y muy optimista de que las cosas con un mucho de buena voluntad y un más de esfuerzo conjunto logran cambiar para bien el mosaico educativo para bien y satisfación de todos. enhorabuena!
ResponderEliminarPor otra parte leí con cuidado lo que investigó de los saberes de sus alumnos en internet y creo al igual que usted que los jóvenes pueden llevarnos años luz en eso de teclear una computadora pero nosotros les podemos guíar mejor si aprendemos a comunicarnos de manera efectiva utilizando el mismo lenguaje virtual, cosa que suena fácil,en la teoría pero que en la práctica,por lo menos a mi se me dificulta un poco,sin embargo para eso estamos aquí; para ser más competentes y ser verdadera guía de los jóvenes en en proceso de enseñanza-aprendizaje haciendo un uso efectivo de las TIC.
Saludos
Rocío Muñoz
Apreciable maestra Rocío:
ResponderEliminar¡Bienvenida usted y sus comentarios a este su espacio!
Sí maestra, como lo establece Leslie Cázares Aponte, vayamos de la tradición educativa a la evaluación transformadora. Eso sólo lo lograremos en la medida que hagamos nuestro el modelo por competencias.
Para ello, es necesario ir tomando en cuenta todo lo que semana a semana trabajamos con la ayuda de nuestros tutores y compañeros de grupo.
Es importante estar convencido de que, efectivamente, debemos actualizarnos en el uso de las TIC y sobre todo aplicarlas y pugnar porque nuestros estudiantes den el uso correcto a éstas.
Es preciso dejar de lado copiar y pegar sin análisis, sin reflexión. No hay peor acción que presentar un trabajo sin haberlo entendido, sólo por cumplir.
Se debe aprender a discriminar información y discernirla.
Gracias por su participación.
Reciba un abrazo caluroso.